5. Fuente

Acababa de terminar de leer un capítulo del libro nº 3 de las aventuras del Juez Di en la China del siglo VII. Levanté la vista y me encontré a esta paloma saciando su sed como lo hubiera hecho cualquiera de nosotros (excepto en lo de darle al botón, que ella no llegaba o no tenía fuerzas con las alas).


Después de guardar el móvil se subió a la fuente un gorrión y se puso a beber al lado de la paloma. Quise hacer más fotos, pero se acercaban por el camino una madre embarazada y dos niños, que hicieron el ruido suficiente para que primero se fuera el gorrión y luego la paloma.


Entonces saqué la libreta y el bolígrafo, y escribí un haiku:

     Una paloma
     bebiendo agua en la fuente.
     ¡Y un gorrión!

Comentarios

Luna ha dicho que…
Buenas Don José!
Preciosas fotos,(Yo ya las habia visto, pero aqui se ven mejor).
Te sueles encontrar las fotos mas curiosas que una se pueda imaginar!
Y lo del haiku para rematar, precioso!
Besos
Rosa
José Ángel ha dicho que…
Saludos Doña Luna.

Eso me pasa por ir con los ojos abiertos, aunque tú digas que los tengo casi cerrados.

No me hagas tanto la pelota, que van a sospechar que somos familiares, jajajaja.

Besos.

Jose.
Ana H.H. ha dicho que…
Ya había yo leído por ahí eso de los haikus pero ¿cómo se hacen realmente?

Muy bonitas las fotos. Sé lo difícil que es pillar a los pájaros quietecitos.

Besos
José Ángel ha dicho que…
Saludos Conguito.

Hay varias webs sobre el haiku. La más variada es www.elrincondelhaiku.org. Yo tengo en casa unos cuantos libros; incluso en uno de ellos aparece un haiku mío (el sengundo libro que tiene otro haiku mío no lo he conseguido).

También tienes otra página, www.hojasenlaacera.co.cc, que edita una revista para descargar en pdf.

Resumiendo, el haiku es una composición de tres versos cuyas medidas son 5-7-5 (nada de 90-60-90, que es otro tipo de poesía). Básicamente está relacionada con las estaciones, con impresiones más que con pensamientos, sin rimas ni metáforas... o sea, lo que te dé la gana de escribir. Estos japoneses...

No me enrollo más.

Besos.

Jose.

Entradas populares de este blog

8. ¿Comemos?

6. Globos

9. Dani ¿fotógrafo?